Listado de Capítulos

Capítulo N° 00069 - La Cima

"Actualmente los Ancianos del Pabellón Cielo Alto están divididos. El Gran Anciano liderá al Cuarto y al Quinto Anciano. Mientras que el Segundo y el Tercer Anciano se les oponen, representando y apoyando al Maestro de la Secta actual. En estos últimos años, el Segundo y el Tercer Anciano han sufrido una amarga batalla".

Al escuchar a Li Yun Tian, Yang Kai entendió de inmediato la situación con mucha más claridad que antes. Como los ancianos no se llevaban bien, las generaciones más jóvenes, naturalmente no se llevan bien. Las disputas entre Su Mu y Wei Zhuan probablemente son el resultado de esto.

Zhou Hu se burló. "Esto solo pasa por que el tigre abandonó su cueva, por eso el mono está actuando como rey". Si el Maestro de Secta decide retomar su poder, ¿que importancia tendría el Gran Anciano y los demás?

Li Yun Tian miró a Zhou Hu. "No digas esas cosas. Nosotros, la generación más joven, no podemos faltarle el respeto a nuestros mayores, incluso si desaprobamos sus formas".

Zhou Hu le respondió. "¿No piensas lo mismo?"

"Sí, pero no lo diré en voz alta nunca" Lo reprendió.

•••

En la Sala de Contribuciones, Xia Ning Chan se apresuró, jadeando de agotamiento. Al verla así, el viejo Meng se rió de ella. "Mi discípula, ¿has venido a visitar a tu maestro nuevamente? Eres tan leal, estoy feliz".

Con impaciencia le dijo. "Maestro, tengo grandes y malas noticias".

"¿Qué paso?" Meng Wu Ya estaba un poco perplejo, nunca la había visto tan nerviosa antes.

Inmediatamente, ella le comenzó a narrar todas las cosas que sucedieron entre Yang Kai y los demás.

Escuchaba con una expresión bastante sombría, cuando terminó le dijo. "¿Me estas diciendo que ese mocoso ya alcanzó la Tercera Etapa del Reino Fundación Inicial? ¿Y que también derrotó a Wei Zhuan?"

"¡Así es!" Siguió asintiendo con su cabeza, mientras pensaba que fue ella quien lo había ayudado a abrirse paso al siguiente Reino.

"¿Pero que encuentro tan afortunado tuvo en las Montañas Viento Negro que le permitió una tasa de crecimiento tan asombrosa?" El viejo Meng estaba sorprendido.

"Maestro, por favor date prisa y piensa en un método para salvarlo" Dijo con impaciencia.

La miró sin comprender y le dijo con un extraño tono en su voz. "Mi querida discípula, ¿por qué estás tan nerviosa?"

Perdida, tartamudeó, "¿Y... yo?"

"Sí, actualmente estás muy nerviosa" Meng asintió con su cabeza. Él la conocía mejor que nadie, era tan clara como el hielo y tan pura como el jade. Pero nunca la había visto así antes. Tenía innumerables discípulos que la pretendían, pero ella nunca les presto atención. Mantuvo siempre su distancia. Pero ahora, le estaba pidiendo ayuda para salvar a ese mocoso. Era muy raro.

Ella continuó. "Simplemente no quiero que su fructífero viaje de cultivo sufra un revés tan importante".

"Tienes una relación con él?" Inmediatamente se puso en alerta.

"No, no tenemos una relación. Pero yo lo he cuidado por dos años. Maestro, usted sabe que soy una discípula del Salón Oscuro. Se me asigno vigilar su área." Le dijo honestamente, continuó suplicando. "Maestro, por favor, piensa en una forma para salvarlo. Esta vez ha ofendido al Gran Anciano y si no hay alguien poderoso respaldándolo, me temo que podría ocurrir una calamidad. ¡Sin mencionar que al Segundo Anciano no le interesa! ¡Pero maestro, tú eres lo suficientemente poderoso como para salvarlo!"

La cara de Meng Wu Ya estaba llena de placer. No importaba que otra persona lo halagara, no le importaba en lo mas mínimo. Pero quién lo estaba halagando era su preciada discípula, esto era diferente. Al terminar su ola de emoción, frunció el ceño. "Mi discípula, no puedo intervenir tan fácilmente en este asunto. No importa como lo veas, es una situación interna del Pabellón Cielo Alto que involucra directamente a los Ancianos. Mientras que yo soy simplemente un cuidador, ¿cómo esperas que pueda hacer algo?" Esta era la verdad. Aunque la impresión que tenía sobre Yang Kai no era mala, ¿cómo podría un extraño hacer algo en un asunto interno?

Xia Ning Chan no respondió, solo lo miró directamente con sus ojos llorosos. Aunque estaba con su máscara, Meng podía ver sus ardientes mejillas.

Él no podía resistir esta cara, amargamente le dijo. "No llores mi pequeña señorita, por favor no seas tan terca. Yo creo que el Segundo Anciano intervendrá. después de todo Yang Kai se vio involucrado por salvar a Su Mu, así que si no le ayuda, ¿cómo podría reclutar más personas en el futuro y ganar su respeto y confianza?"

"¿Y si no es así?" Preguntó con enojo.

"Es su deber intervenir". Pero la verdad es que el viejo Meng no estaba seguro de lo que pasaría. Era normal sacrificar a uno o dos discípulos sin importancia o de bajo nivel en este tipo de situaciones.

Malhumorada le dijo. "Maestro, si tú no vas a salvarlo, ¡me quedaré aquí para siempre! Me temo que el cultivo de tu discípula no avanzara más".

Al escuchar sus palabras palideció y le dijo. "¿Por qué acabas de decir eso?"

Xia Ning Chan volvió su cabeza hacia un lado, sin decir una palabra.

Meng Wu Ya cambió su estrategia y nuevamente se enfrento a ella. "Por favor dime. Si no ayudo, ¿no seguirás con tu cultivo?"

"Como ya no le importa la vida o la muerte de Yang Kai, entonces tampoco le importará mi vida o mi muerte. ¡Maestro, parece que no es el tipo de persona que lucha por la justicia como yo siempre había pensado que era!"

Esas palabras fueron como una flecha atravesando directamente su corazón. Se sintió como si un rayo lo golpeara, rompiéndose en mil pedazos. "Mi querida niña, mi querida discípula, necesitamos discutir las cosas, ¿hablemos de ellas de manera pacifica? Mis viejos huesos no pueden soportar esta carga" Se inclino ante ella rogándole que lo reconsiderara. Este no era el tratamiento normal para un discípulo, sino más bien para un antepasado. Meng realmente la apreciaba.

Después de ver esto, ella le dijo suavemente. "Maestro, él entrena una habilidad marcial con el atributo Yang ¡y es la energía Yang más pura y densa que he visto en mi vida!"

"¿Energía Yang dices?" Su expresión cambio radicalmente. "¿Y es altamente pura y densa?"

"¡Es al menos cinco veces mejor que la última persona que encontraste!" Le respondió.

"¿Estas segura de esto?" Necesitaba confirmarlo rápidamente.

"¡Sí!"

"Si es así, entonces esto definitivamente no puede ser una coincidencia" Se enderezó de repente. Y se apresuró a salir del lugar. En la entrada, le preguntó directamente a Xia Ning Chan. "Mi discípula, ¿lo aceptarás?"

"Yo lo haré" Respondió lentamente.

"¿Entonces te gusta?"

"No estoy segura, simplemente no lo odio" Se puso bastante roja cuando lo dijo.

"Está bien, está bien, está bien. Debes entender lo que pasará. Pero debes prometerme que no desarrollarás sentimientos por él, ¡solo así iré a salvarlo!"

"¡¿De qué estas hablando?!" Se llenó de timidez. "De todos modos, nunca he hablado con él". Eso la hizo menos confiada, no pudo evitar pensar en los eventos de aquella noche en la cabaña.

"La razón por la que estoy deteniendo a tu corazón es porque... este lugar no es al que perteneces. Tampoco aquí hay personas que estén calificadas para tu amor y tarde o temprano llegarás a un lugar que nadie puede imaginar. Para entonces, podrás vivir durante cientos o incluso miles de años, mientras los que amas envejecerán y morirán frente a ti. Y yo no quiero que sufras ese dolor. ¡Debes recordar, que la cima marcial es un viaje duro y solitario, es una cima extremadamente alta llena de frialdad".

Siguiente Capítulo

2 comentarios:

• Si has leído más allá de este punto, no hagas Spoiler, no le arruines la lectura al resto.

• Puedes comentar dejando una imagen, siempre y cuando el enlace termine en .jpg o .png Ejemplo: https://www.laimagen.com/imagen.jpg

• Recuerda que si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme puedes hacerlo por Paypal: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=P82K8JT94BD72