Listado de Capítulos

Capítulo N° 01897 - Madre Amorosa

"Mi padre ha estado bastante triste y angustiado recientemente, así que espero que esta noticia le traiga una sonrisa. Tengo que informarle de inmediato lo sucedido..." Dijo Xue Yue con entusiasmo.

Yang Kai la miró sorprendido. "Si no recuerdo mal, ¿no odiabas a tu padre? ¿Qué pasó?"

Sonrió brillantemente. "Todo está en el pasado. Lo odiaba por lo que sucedió con mi madre y por obligarme a mantener esta imagen todo el tiempo sin poder mostrar mi verdadero rostro, incapaz de vivir de acuerdo con mis propias ideas, pero ahora las cosas son diferentes. Ahora... hay alguien que conoce mi verdadera identidad y me mira por lo que realmente soy. Eso es suficiente para mi. Además ahora entiendo que todo lo que hizo mi padre antes lo hizo para protegerme y dentro de mi inmadurez no comprendí algunas cosas, así que no tengo razón para odiarlo" Mientras pronunciaba estas palabras, sonrió dulcemente, como si levantara un gran peso en su corazón debido a Yang Kai.

Este último recordó que en el Mundo Cortado Xue Yue le dijo algo similar, que mientras hubiese una sola persona que la tratara como una mujer normal, estaría satisfecha. Yang Kai se sintió bastante conmovido al darse cuenta que la poderosa y deslumbrante belleza disfrazada de hombre frente a él en realidad tiene un deseo tan simple. "¿Qué le pasa al Presidente Ai Ou?" Preguntó de repente.

Su expresión se oscureció y susurró. "Se trata de Mamá..."

"¿Mamá...." Reveló una expresión muy confusa antes de darse cuenta rápidamente que Xue Yue debe referirse a la actual esposa del Presidente Ai Ou. La Madre de Xue Yue lleva muerta mucho tiempo y su deceso está lleno de misterio, por lo que es muy comprensible que llame a esta otra mujer así.

Sonrió con amargura. "Aunque mi padre siempre ha sido un hombre destacado que gobierna sobre todos los demás, siempre le ha otorgado gran importancia a los asuntos sentimentales. Eso es especialmente cierto en el caso de Mamá, de quién se preocupa profundamente y siempre trata de proteger. Hace un año, ella entró en un retiro aislado para abrirse paso al Reino Origen del Rey, pero algo salió mal en ese momento, lo que provocó una disonancia en su cultivo. Sus meridianos fueron desgarrados y casi muere en el acto. Mi Padre usó todo lo que tenía a su disposición para suprimir de alguna manera la crisis y aunque logró preservar su vida de alguna manera, desde entonces, Mamá ha estado inconsciente y su vida está en constante peligro. De hecho, durante el último año, mi Padre a intentado despertarla de cualquier manera, pero nada ha funcionado..."

"¿Algo salió mal durante su avance hacia el Reino Origen del Rey?"
Se sorprendió y al instante supo la gravedad del problema. Si algo sale mal justo en ese momento, no importa que tan fuerte sea el cultivador, la muerte es casi segura. La única razón por la cuál la Mamá de Xue Yue no murió en el acto, fue por la gran fuerza y los recursos de Ai Ou, ya que es un veterano del Reino Origen del Rey.

"Si, su cuerpo fue mortalmente dañado pero mi Padre utilizó un método que desafía los Cielos para rescatarla de las puertas de la muerte y para mantener su vitalidad. Luego, hace seis meses sacó un Tesoro extremadamente precioso para curar todas sus heridas físicas".
Xue Yue le dio una mirada significativa cuando dijo esto ya que Yang Kai sabe exactamente cuál es el Tesoro precioso que Ai Ou utilizó, el Líquido de la Fuente Inmortal. En el Mundo Cortado, habían tres gotas sobre el Árbol Inmortal. Los Maestros del Segundo Orden del Origen del Rey presentes negociaron para dividirlas en partes iguales. Una fue para Ni Guang, la otra para Zi Long y la última para Gui Zu. Pero Yang Kai logró quedarse con el Árbol Inmortal al final y se quedó con la gota que le correspondía a Gui Zu, además de obtener la de Zi Long cuando lo mató. Por lo que obviamente el Tesoro precioso que utilizó Ai Ou hace medio año fue definitivamente la gota del Líquido de la Fuente Inmortal que trajo Ni Guang. Ese es el elixir definitivo, uno que puede restaurar la vida y la vitalidad de quién está a medio camino de la tumba, por lo que incluso los Maestros del Reino Origen del Rey la codician, ya que tener una de esas gotas es como tener una segunda vida. Así que si Ai Ou se la dio a su esposa sin siquiera dudarlo para poder salvarle la vida, solo demuestra cuán profundo es su afecto por ella.

"Aunque la vida de Mamá se salvó, todavía no muestra signos de despertar. Durante este tiempo, mi Padre buscó frenéticamente a muchos Grandes Maestros Alquímicos para diagnosticar su condición y luego de mucha investigación cuidadosa, se concluyó que su Alma sufrió una herida grave y que nunca despertará a menos que obtenga una muy poderosa Píldora Espiritual de grado Origen del Rey. Pero incluso si ella refina con éxito esa píldora, es poco probable que despierte... Mi Padre ha pasado casi todo su tiempo buscando una solución e incluso yo me siento muy angustiada por eso.."

Yang Kai asintió comprendiendo la historia antes de preguntar. "¿Qué píldora les recomendaron?"

"La Píldora Restauración de la Fuente del Alma"
Respondió con una voz profunda.

Después de pensar un poco, Yang Kai recordó los materiales necesarios para refinar esa píldora y el efecto que puede causar. Afortunadamente, su receta está detallada en la Verdadera Escritura de la Iluminación Alquímica, pero dado que ese es el caso, se sorprendió. "En tu Secta realmente hay personas muy talentosas, incluso saben acerca de una Píldora Espiritual perdida tan antigua". Si Yang Kai no hubiese obtenido la Verdadera Escritura de la Iluminación Alquímica en el Jardín del Emperador, no conocería tantas recetas de Píldoras perdidas en el río de la historia. Sin embargo, alguien en la Cámara de Comercio Heng Luo también lo sabía, lo que demuestra su gran Herencia.

"¿Por qué lo dices? ¿Tú también la conoces?" Xue Yue lo miró con una expresión de sorpresa antes de que sus hermosos ojos se iluminaran al momento siguiente. "¡Es cierto, también eres Alquimista!" Cuando fue envenenada con el Agua Tornasol Yin, dejándola inconsciente, fue Yang Kai quién refinó una píldora con Nubes de Píldora que la salvó. Aunque ha estado pensando constantemente en él todos estos años y se han enredado inextricablemente en numerosas ocasiones, había olvidado por completo que también tiene esa identidad. Solo ahora lo recordó. Pero pronto, la luz en sus ojos se atenuó y su expresión se hundió. "Pero la Píldora Restauración de la Fuente del Alma es de rango medio grado Origen del Rey supuestamente, así que incluso si eres un Alquimista..." No terminó lo que estaba diciendo. No es que no creyese en las habilidades de Yang Kai, es que los Alquimistas de grado Origen del Rey son demasiado raros. De hecho, si uno buscara en todo el Campo Estelar, tales Grandes Maestros son incluso mucho más raros que los Maestros del Tercer Orden del Origen del Rey. Además, Yang Kai alcanzó este Reino a muy temprana edad y tiene una destreza increíble para el Dao Marcial, ¿cómo entonces sus logros en el Dao Alquímico podrían ser igual de impactantes?

Sin molestarse en explicar preguntó. "¿Cómo te trata normalmente tu Mamá?"

"Me trata excepcionalmente bien. Después de la muerte de mi Madre, me crié al lado de Mamá. Ella me enseñó a actuar y a comportarme adecuadamente, además de que también conoce mis secretos. Cuando mi Padre no estaba cerca, me ayudaba en secreto a vestirme de niña..."
Parecía que se estaba perdiendo en los recuerdos mientras revelaba una cálida sonrisa. "Pero cada vez que me vestía así, tenía que volver a cambiarme rápidamente ya que mi padre se enojaba si me veía".

Yang Kai asintió levemente comprendiendo que esa mujer no solo es una buena esposa, sino que también es una madre bastante amorosa. "¿Por qué no me dejas echarle un vistazo?" Sugirió.

"¿Quieres verla?" Reveló una mirada de agradable sorpresa. "Bien, ya que eres un Alquimista, tal vez puedas comunicarte con otros Alquimistas y ver si hay alguna forma de aliviar sus síntomas. Mi Cámara de Comercio Heng Luo tiene un Anciano Extranjero que mi Padre invitó hace medio año".

"¿Lo llamó a seis meses y aún no viene?" Frunció el ceño profundamente.

"Subestimas la arrogancia de los Grandes Maestros Alquímicos de grado Origen del Rey. Además te dije que es un Anciano Extranjero y aunque también es de la Secta, deberías entender su estatus".


"Si, lo entiendo" Asintió levemente. El estatus de Anciano Extranjero es casi igual que el estatus de Anciano, pero no viene con ninguna de las grandes responsabilidades que tienen con la Secta. Ellos solo prestan su nombre e identidad a cambio de generosas recompensas, pero en realidad no están vinculados a la Secta y no necesitan contribuir con nada a cambio. Incluso si la Secta se enfrenta a un desastre, el Anciano Extranjero puede elegir permanecer al margen, no hacer nada y nadie lo criticará. Por otro lado, un Anciano Supremo por ejemplo, aunque su autoridad es tan alta que nadie en la Secta se atrevería a desobedecer sus órdenes, debe vivir y morir junto a la Secta, por lo que no podría quedarse de brazos cruzados. En cierto sentido, los Ancianos Extranjeros tienen más ventaja ya que pueden obtener beneficios sin correr riesgos. En este caso, incluso considerando el enorme poder de la Cámara de Comercio Heng Luo junto al rostro del mismo Ai Ou, envió a llamar a un Anciano Extranjero que es un Gran Maestro Alquímico hace medio año y aún no aparece, esto solo demuestra lo extremadamente arrogantes que son los Alquimistas de grado Origen del Rey.

Aún así, la Cámara de Comercio Heng Luo no se atrevió a quejarse con él y Ai Ou solo pudo seguir instando muy cortésmente el asunto para no molestar al Gran Maestro. Pero parece que llegará a la Estrella Luna de Agua en los próximos días, razón por la cuál Ai Ou espera ansiosamente sin tener humor para recibir a Shen Tu. Esta fue la razón por la cuál este último pasó unos días esperando en la Ciudad Agua Cielo sin poder reunirse con su Padre. "En cualquier caso, vamos a verla" Sugirió.

"Bien, te llevaré con ella. Además creo que si mi Madre supiera de ti, definitivamente estaría muy feliz por mi" Dijo mientras se frotaba suavemente las lágrimas medio caídas por el rabillo de su ojo. Parece que esa mujer ocupa una posición muy importante en su corazón, incluso más que su padre.

"No llores, si salimos y Shen Tu te ve así, no sé que pensará que pasó entre nosotros aquí" Dio un paso adelante y suavemente le secó las lagrimas con su mano, lo que hizo que Xue Yue se sonrojara.

Pronto, la puerta del salón se abrió y Yang Kai y Xue Yue salieron. El trío que aún estaba esperando mientras escuchaban a escondidas saltó rápidamente hacia atrás y se hicieron hacia un lado antes de mirar muy sospechosamente a los dos recién salidos. En ese momento, el corazón de Shen Tu se hundió ya que vio que los ojos de Xue Yue estaban ligeramente rojos como si acabara de llorar y además tiene un ligero rubor en sus hermosas mejillas, de las cuales cualquier mujer estaría celosa.



Siguiente Capítulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

• Si has leído más allá de este punto, no hagas Spoiler, no le arruines la lectura al resto.

• Puedes comentar dejando una imagen, siempre y cuando el enlace termine en .jpg o .png Ejemplo: https://www.laimagen.com/imagen.jpg

• Recuerda que si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme puedes hacerlo por Paypal: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=P82K8JT94BD72