Listado de Capítulos

Capítulo N° 00827 - Podría Enseñarle

Wu Jie se mostró tranquilo y parecía completamente honesto y recto. Después de un momento, Yang Kai retiró su hostilidad. "Si no quieres pelear, ¿por qué apareciste frente a mi?"

"Porque quiero discutir contigo"
Sonrió malvadamente.

Frunció el ceño. "¿Qué deberíamos discutir? Somos enemigos jurados".

"Maestro Santo, ser enemigos jurados, ¿no es solo su opinión unilateral?"

"¿Qué quieres decir?" Entrecerró los ojos.

"Es simple, me preguntó si estaría dispuesto a intercambiar beneficios".

"Tal vez tú estés dispuesto ha hacerlo, pero yo no" Sacudió la cabeza. "Me has perseguido y acosado por muchos días, ¿crees que con pocas palabras resolverás este rencor?

Se mostró impotente. "Me vi obligado a actuar así. Zhang Ao y Cao Guan unieron fuerzas para presionarme, por lo que no tuve más remedio que estar de acuerdo con ellos. Cuando atacamos Tierra Santa, solo traje algunas personas de mi Secta, sin embargo, ni una sola vez tomé acción, pero aún así, algunos de mis discípulos murieron en las garras de la Raza Monstruo".

"Obtuviste lo que merecías"
Resopló con frialdad, pero sabe que lo que dijo Wu Jie es cierto. Durante la última batalla, no vio a muchos cultivadores de la Secta del Inframundo.

Sonrió con ironía. "Se que probablemente no cree en mis palabras, pero como debería decirlo... El objetivo de mi Secta siempre ha sido recolectar riquezas para dispersar el desastre. Acepté los beneficios de Zhang Ao y Cao Guan, así que naturalmente tuve que trabajar junto a ellos, sin embargo, ahora he decidido retirarme de este asunto".

"¿Por qué?" Lo miró con curiosidad.

"Porque creo que su futuro no tiene límites. Zhang Ao y Cao Guan creen que atrapándolo podrán obtener la Herencia de Tierra Santa y en consecuencia, se convertirán en maestros del Tercer Orden Santo. Pero yo creo que simplemente han sido cegados por la codicia".


"¿Qué es lo que crees tú?" Lo miró con gran interés.

Le devolvió la mirada. "Si convertirse en un maestro Santo del Tercer Orden fuera tan fácil, Tierra Santa no solo haría que su Maestro Santo llegase a ese nivel de cultivo. Como ese no es el caso, creo que usted ya utilizó el método para volverse invencible. Aunque no sé qué es esta Herencia ni qué tipo de secretos esconde, tengo claro que debe tener algún costo. Cada Maestro Santo tiene una corta vida, pero todos llegan al Tercer Orden Santo... creo que está relacionado, ¿no? Además, aunque incluso de alguna manera pudiésemos arrebatarle su Herencia, no es seguro que podamos utilizarla, mientras que fallar es una probabilidad mucho mayor".

"Al parecer entiendes mucho más que esos dos". Comenzó a mejorar su opinión sobre Wu Jie. Aunque está en vuelto en ropas negras y emite un aura verde, las cuales lo hacen parecer un fantasma siniestro, su ingenio e inteligencia son bastante agudos.

"Maestro Santo, es demasiado educado" Sonrió y ahuecó sus puños, mostrándose modesto y respetuoso. "Es por estas razones que no quiero convertirme en su enemigo. Además, ha demostrado que su fuerza personal está fuera de lo común. Nunca antes oí de hablar de un cultivador del Segundo Orden de Trascendencia sobrevivir a la persecución de tres Santos. De hecho, si no fuese por qué Zhang Ao es un maestro del Segundo Orden Santo, hace mucho lo hubiésemos perdido. Si las cosas continúan como están, es probable que nunca lo atrapemos".

"Pero lograste aparecer frente a mí" Su expresión se volvió fría, obviamente está bastante preocupado sobre el extraño método que utilizó Wu Ji para alcanzarlo mágicamente.

"El precio que pagué para hacerlo fue enorme..." Lució una sonrisa forzada. "Seré honesto con usted, cuando era joven, tuve un encuentro fortuito y obtuve una misteriosa técnica, la que me permite romper el espacio y viajar mil kilómetros en un abrir y cerrar de ojos".

"¿Puedes romper el espacio?" Sus ojos se encogieron.

"Si, pero aunque parezca simple, al ejecutar esta técnica, es fácil perderse en el Vacío, siendo incapaz de encontrar la salida para siempre. Si no fuese porque somos absolutamente incapaces de alcanzarlo, nunca habría utilizado este método tan arriesgado. De hecho, desde el momento en que aprendí está técnica, solo la he utilizado dos veces y cada vez ha sido extremadamente peligroso" Habló con sinceridad, sin ocultar el método que utilizó para demostrarle sus buenas intenciones. "¿Está interesado en aprenderla?" Sonrió. "Si es así, podría enseñarle".

Al escucharlo, la expresión de Yang Kai cambió y sus ojos brillaron. Sería una mentira decir que no está interesado en un método que le permita romper el espacio para viajar al instante mil kilómetros, pero la actitud de Wu Jie, sigue preocupándolo. "¿Qué quieres a cambio?"

"Maestro Santo, es bastante cauteloso. Pero la verdad es que no quiero nada en particular en este momento. Venir aquí a hablar con usted fue simplemente para demostrarle mi actitud. Me gustaría que la Secta del Inframundo esté en buenos términos con Tierra Santa".

Yang Kai lo miró comprendiendo los puntos claves en sus palabras. Wu Jie busca hacerse su amigo, para él, obviamente es más importante conseguir su amistad que ser aliado de Tierra Santa. "¿Qué ventaja tiene eso para mí?" Se relajó al sentir que no está diciendo mentiras, porque desde el principio, su Avatar de Alma no ha mostrado fluctuaciones inusuales.

"¿Le gustaría aprender el método que le mencioné?" Sonrió y también se relajó. "No tengo ningún punto fuerte en particular, pero debido a que se lo que hay que hacer, la Secta del Inframundo se ha convertido en la Fuerza que es hoy. Aunque su cultivo actualmente está por debajo del mio, se que en unos años me superará. No quiero quedarme de brazos cruzados viendo como destruye mi Secta en venganza. Incluso si lucháramos ahora, no estoy seguro de poder derrotarlo".

"Realmente entiendes lo que se debe hacer" Sonrió ferozmente. De repente descubrió que Wu Jie es bastante interesante. Aunque sin duda es un villano, es directo y sensato. Además, su visión e instintos son excelentes. Por otro lado, dentro de la Sala de Batalla de Almas, sabe que está en desventaja, pero aún así se ha mostrado tranquilo.

"La Secta del Inframundo recibió el favor del antiguo Maestro Santo, por lo cual, espero poder recibiendo este favor de usted en el futuro. No pido mucho, la verdad es que solo deseo asegurarle un futuro brillante a mi Secta, ¿lo entiende?"

"Puedo prometerte eso" Asintió.

"Muchas gracias" Ahuecó sus puños y se inclinó.

"Te alegrarás de haber tomado una decisión tan sabía hoy" Sonrió con confianza.

"Al parecer Zhang Ao y Cao Guan enfrentarán un gran peligro..."
Dijo significativamente mientras intercambiaba una mirada con Yang Kai antes de reírse a carcajadas. Un momento después, ajustó su expresión y con un movimiento de su muñeca, envió una bola de luz brillante hacia Yang Kai hablado solemnemente. "Dentro, están los recuerdos de mi encuentro fortuito del pasado. Si lo examina brevemente, comprenderá que lo que le estoy diciendo es verdad".

"Lo aceptaré entonces" Absorbió la bola de luz en su Avatar de Alma.

"Aunque ese método es profundo e impactante, debo advertirle nuevamente, nunca lo utilice a menos que sea absolutamente necesario, de lo contrario, puede perderse en el Vacío. Cuando lo utilicé por primera vez..." Llegado a este punto, pareció recordar algo aterrador, por lo cual comenzó a temblar, sin siquiera querer mencionarlo. "En cualquier caso, tenga mucho cuidado".

"Lo recordaré" Asintió sin molestarse en verificar lo que acaba de recibir.

"Debo decirle algo más. Estimo que Zhang Ao y Cao Guan no se darán por vencidos por un buen tiempo, así que no tengo más remedio que seguir persiguiéndolo. Sin embargo, no creo que le importe, no hay forma de que podamos alcanzarlo".


"Tienes razón, no me importa" Asintió.

"Bien... entonces me despido" Obteniendo la promesa de Yang Kai se mostró muy satisfecho. Por otro lado, Yang Kai agitó su mano y soltó las ataduras de la Sala de Batalla de Almas, lo que permitió que la pareja de Avatares de Alma regresaran a sus cuerpos al siguiente instante. Wu Jie asintió con su cabeza y estaba a punto de irse cuando frunció el ceño. "Maestro Santo, ¿alguna vez ha visto al Hombre del Ataúd?" Al escucharlo, los ojos de Yang Kai brillaron con una luz peligrosa, por lo que agregó rápidamente. "No se altere, solo lo pregunté sin pensarlo".

"¿Por qué preguntas?"

"Porque escuché que uno de los subordinados de Cao Guan, llamado Yao Di, habló de usted y mencionó al Hombre del Ataúd, así que pensé que podría conocerlo".


"¿Yao Di?" Frunció el ceño, recordando de repente a una persona con ese nombre a las afueras de la Ciudad Llamas Furiosas hace mucho tiempo. "¿Qué más dijo?"

Sacudió la cabeza. "No los escuché con claridad, fueron bastante cautelosos". Como si estuviese hablando consigo mismo, continuó. "Se rumorea que el Hombre del Ataúd tiene algún tipo de tesoro impactante y quién lo obtenga se convertirá en un gobernante supremo. No se si tales rumores sean verdaderos o falsos... jejeje, como sea, hablé sin pensarlo, ¡me iré ahora!" Diciendo eso, Wu Jie se fue volando tranquilamente.

Mirando como desaparecía, Yang Kai frunció el ceño. Como dice el refrán, no hay humo sin fuego. Los rumores del Hombre del Ataúd no son exactamente ciertos, pero tampoco están del todo equivocados. De hecho, tiene un poder oculto que le permitiría a una persona convertirse en el gobernante supremo de un vasto territorio, pero este poder, no puede ser ejercido por cualquiera. Wu Jie aparentemente lo mencionó para advertirle sutilmente que no revelara su relación con el Hombre del Ataúd. Después de todo, es bastante optimista con el futuro de Yang Kai, por lo que lo único que le interesa es hacerse su amigo. Desde cierta perspectiva, Wu Jie es bastante provisorio. Sacudió la cabeza y decidió no pensar más en ello, giró en cierta dirección y continuó volando.

Zhang Ao y Cao Guan todavía lo perseguían. Solo después de un mes sintió que se deshizo de ellos. Luego de una persecución tan larga, Yang Kai estaba molesto, pero es probable que Zhang Ao también hubiese perdido la esperanza de atraparlo y finalmente se rindió. Pasó unos días deambulando para asegurarse que realmente los perdió antes de exhalar un suspiro de alivio. Aunque no le preocupa que pudiesen atraparlo, ser perseguido por un maestro del Segundo Orden Santo es bastante incómodo. Entonces, frente a él, apareció una cordillera exuberante de color verde, con un Energía del Mundo extremadamente densa. Extendió su Sentido Divino para inspeccionar el área y solo descubrió unas pocas Bestias de bajo nivel. Asintió y voló hacia una cima montañosa.

Siguiente Capítulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

• Si has leído más allá de este punto, no hagas Spoiler, no le arruines la lectura al resto.

• Puedes comentar dejando una imagen, siempre y cuando el enlace termine en .jpg o .png Ejemplo: https://www.laimagen.com/imagen.jpg

• Recuerda que si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme puedes hacerlo por Paypal: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=P82K8JT94BD72