Listado de Capítulos

Capítulo N° 01865 - Lámpara de Vida

Después de lidiar con los asuntos dentro del Pequeño Mundo Independiente, Yang Kai regresó su conciencia a su cuerpo y abrió los ojos sin prisa. Al mirar al frente se encontró con Zi Wu Ji. "Toma asiento Segundo Joven Maestro" Aunque estuvo dentro de la Perla Mundo Sellado hace un momento, estuvo al tanto de su llegada, por lo que no se sorprendió en absoluto al verlo justo frente a él.

Al verlo tan amable, sonrió feliz. "Frente a usted Joven Señor debo permanecer de pie".

Entrecerró los ojos. "Tú eres el Segundo Joven Maestro de la Estrella Púrpura, por lo que nuestro estatus no es tan diferente, así que parece bastante inapropiado que sigas de pie en mi presencia".

Ahuecó los puños. "Si ese es el caso, perdóneme por mi presunción". Al decir eso se sentó frente a Yang Kai, tomó la tetera de la mesa y le sirvió una taza de té, mostrando una cortesía extrema.

Sonrió. "Antes de cualquier cosa, quiero agradecerte por tu ayuda de hace unos días".

Zi Wu Ji se sorprendió pero rápidamente comprendió a lo que se refería. "Tercer Venerable eso no fue nada, Jiang Chao no es más que un lamentable debilucho. Atreverse a ofenderlo es un pecado digno de muerte. Sin embargo, aunque le ordené al Vice Comandante Qu Zheng que lo arrestara, la influencia del Gran Anciano es demasiado grande, así que al final lo liberaron y no recibió castigo".

Se rió entre dientes. "Sé que es un debilucho lamentable, no me preocupa".

Volvió a ahuecar sus puños. "Por favor perdóneme".

Hizo un gesto con la mano. "Suficiente, pediste verme ahora, ¿qué quieres?"

Lo miró a los ojos. "Que usted se uniera a la Estrella Púrpura es una verdadera bendición..."

"¡Dilo de una vez!" Espetó.

Su voz se detuvo abruptamente y reflexionó por un momento antes de levantarse e inclinarse muy profundamente. "¡Le pido respetuosamente que me ayude a tomar el control de la Estrella Púrpura!" Su expresión es firme y su voz sonora, pero luego de decir estas palabras, grandes gotas de sudor cayeron por su frente. Obviamente está extremadamente nervioso y lucha profundamente en su corazón. Pero al no recibir respuesta durante mucho tiempo, Zi Wu Ji miró hacia arriba en silencio y vio como Yang Kai lo está mirando con una sonrisa significativa y aunque no está emitiendo ningún tipo de presión, parecía que podía ver directamente su Alma. Su corazón se apretó al sentir que todos sus secretos fueron descubiertos por él "¡Por favor Tercer Venerable, necesito su ayuda!"

"¡Qué audaz!" Golpeó la mesa con su puño y habló en un tono muy frío, lo que hizo que Zi Wu Ji se estremeciera. "¡No esperaba que el Segundo Joven Maestro fuese un traidor! ¿Sabes bien que soy el Tercer Venerable de la Estrella Púrpura y te atreves a pedirme que le arrebate el poder a tu padre?"

Agregó apresuradamente. "Por favor cálmese, entiendo lo que quiere decir, es solo..."

"¡¿Es solo qué?!" Liberó su Yu y lo envolvió como si le dijera que lo matará si dice algo impropio.

El sudor de la frente te Zi Wu Ji cayó como gotas de lluvia. Por primera vez en su vida sintió una verdadera amenaza de muerte. Bajo la presión del Yu de Yang Kai, casi perdió la capacidad de pensar y se derrumbó de rodillas. Pero en el momento crítico, se mordió la lengua para aclarar su mente lo suficiente como para seguir hablando. "Si fuese de otra forma, no me atrevería a tener tales pensamientos irracionales. La Estrella Púrpura ha sido comandada por la Familia Zi desde su fundación y mi padre, Zi Long, es la persona que más respeto y admiro. ¿Cómo me atrevería a ser irrespetuoso hacia él? Pero... murió y mi hermano mayor está desaparecido, por lo que la Secta en la actualidad es solo un dragón si cabeza. Si no hago algo yo mismo, ¿entonces quién más lo hará?"

"¿Qué acabas de decir?" Yang Kai entrecerró los ojos y lo miró fijamente, liberando una verdadera intención asesina que está surgiendo desde las profundidades de su corazón. Después de todo nunca esperó que supiera que Zi Long estaba muerto. Además, está claro que no es una suposición al azar, sino que es una afirmación hecha con total confianza. Pero aparte de Yang Kai y Gui Zu, no había absolutamente nadie más presente cuando Zi Long murió. Entonces, ¿cómo Zi Wu Ji puede saberlo?

Zi Wu Ji parecía haberse recuperado un poco, por lo que su voz se fue aclarando gradualmente. Sin miedo miró a Yang Kai a los ojos. "Tercer Venerable no necesita engañarme, me enteré de la muerte de mi padre hace mucho tiempo" Al decir eso, reveló una expresión triste. "Supongo que usted se pregunta como puedo saberlo. La verdad es bastante simple, mi padre tenía una Lámpara de Vida, la que se supone que debe continuar brillando mientras esté vivo. Pero solo una persona sabe sobre la existencia de ese Artefacto, mi madre. Ni siquiera mi hermano Zi Dong sabe de su existencia".

"¿Una Lámpara de Vida?" Levantó la ceja. Aunque nunca había oído hablar de algo así, al escuchar su breve descripción supuso que es bastante similar a la Perla Alma de Hielo que Su Yan condensó hace muchos años atrás, la que si se rompe, significa que la persona a la que está ligada está muerta.

"Si" Asintió con sinceridad. "Aunque mi padre tiene muchas esposas y concubinas, mi madre era su favorita, así que le dio esa Lámpara de Vida. Una vez que se apagó, me lo informó de inmediato".

"Si tu madre es la favorita, ¿por qué no eres el sucesor?" Frunció el ceño.

Sonrió con amargura. "Usted llegó hace poco a la ciudad, por lo que probablemente no tenga muy clara la situación. Efectivamente, la Estrella Púrpura está encabezada por mi padre, pero debajo de él está el Gran Anciano y la madre de mi hermano mayor Zi Dong, es hija del Gran Anciano..."

"Entiendo" Asintió levemente. En resumen, fue un movimiento político por parte de Zi Long. Esto explica por qué un chico con una mente tan débil como Zi Dong se convirtió en el Joven Maestro de la Estrella Púrpura. Yang Kai había pensado que Zi Long simplemente lo había malcriado demasiado, pero aparentemente habían otras razones mucho más profundas e importantes en su decisión.

"Tercer Venerable, no parece sorprendido, usted ya lo sabía, ¿verdad?" Lo miró.

"¿Qué te hace pensar eso?" Preguntó.

"Bueno, antes de que mi padre saliera junto a mi hermano mayor al legendario Mundo Cortado, dijo que ni siquiera él estaba tan seguro de poder regresar a salvo, así que creo que murió en ese lugar. Poco después usted llegó a la ciudad, pero yo nunca lo había visto, así que supuse que lo conoció en el Mundo Cortado y se convirtió en el Tercer Venerable allí. Así que es probable que usted estuviese justo en el momento en que mi padre murió, lo que explicaría por que no parece nada sorprendido".


"Tu análisis es razonable" Asintió con aprobación, pero al siguiente instante su rostro se volvió frío y una espesa intención asesina salió de su cuerpo. "Pero toda la situación también podría explicarse si yo mismo hubiese matado a Zi Long. Segundo Joven Maestro, ¿consideraste esa posibilidad?"

La tez de Zi Wu Ji cambió ligeramente, pero no se puso nervioso, sino que siguió con calma. "Si lo consideré, pero decidí que tal posibilidad es imposible. No es que cuestione su fuerza, después de todo mi padre lo reconoció y le dio el estatus de Tercer Venerable. Sin embargo, no creo que tenga la capacidad de matar a mi padre. Como tal, es imposible que usted lo haya matado". Normalmente no habría nada malo en esta especulación, pero está subestimando seriamente la fuerza de Yang Kai. Además, en la batalla no estuvo solo involucrado él, sino que también lo ayudó Gui Zu y Hua Shen. "Pero fuera de eso, hay otra razón más importante. Mi hermano mayor aún está con vida. Si usted hubiese asesinado a mi padre, mi hermano mayor definitivamente también estaría muerto".

"¿Tu hermano mayor también tiene una Lámpara de Vida?"
Preguntó.

"Naturalmente" Asintió.

Al escucharlo Yang Kai se sintió en secreto afortunado por no haber destruido el Alma de Zi Dong, de lo contrario, tan pronto llegara a la Estrella Cielo Púrpura, un gran cerco de poderosos Maestros lo habrían atrapado. Considerando esto, sus ojos se suavizaron. "Segundo Joven Maestro, veo que eres bastante inteligente. Si yo fuese Zi Long, definitivamente te entrenaría como mi futuro sucesor".

Sonrió feliz y habló con humildad. "Solo he estado haciendo todo lo posible por sobrevivir".

Suspiró. "Tienes razón, Zi Long murió en el Mundo Cortado. Lo conocí en ese lugar y compartimos una experiencia de vida o muerte. Me invitó a unirme a la Estrella Púrpura justo después de que sobrevivimos, pero quién hubiese pensado que aparecería un Pavo Real Radiante de Siete Colores en ese maldito lugar. Esa bestia malvada era más fuerte que un Maestro del Tercer Orden del Origen del Rey y desafortunadamente tu padre fue alcanzado por su luz y terminó desintegrado".

"Padre..." Al escucharlo comenzó a llorar lleno de tristeza, con lagrimas cayendo por sus ojos.

Yang Kai lo miró con frialdad admirando en secreto sus habilidades de actuación. Este Zi Wu Ji es definitivamente intrigante y talentoso y ahora está realizando una actuación bastante convincente como si realmente estuviese devastado por la noticia, pero fue precisamente por su desesperación que parece tan artificial. Después de todo, se enteró de la muerte de su padre desde hace mucho tiempo debido a la Lámpara de Vida, por lo que sus lágrimas son solo un acto, pero esto también le dificulta a Yang Kai saber si creyó su historia. Pero la verdad eso no es importante ahora mismo.

Después de llorar por un tiempo, Zi Wu Ji se recompuso gradualmente y luego de secarse sus lágrimas con las mangas de su ropa, habló con una voz temblorosa. "Por favor perdóneme..."

"Es natural que estés triste" Lo consoló pacientemente.

"Pero aún tengo una duda, espero pueda darme una respuesta" Se recuperó rápidamente.

"Adelante" Asintió levemente.

"Mi hermano mayor... ¿donde está él ahora?" Preguntó en voz baja.



Siguiente Capítulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

• Si has leído más allá de este punto, no hagas Spoiler, no le arruines la lectura al resto.

• Puedes comentar dejando una imagen, siempre y cuando el enlace termine en .jpg o .png Ejemplo: https://www.laimagen.com/imagen.jpg

• Recuerda que si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme puedes hacerlo por Paypal: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=P82K8JT94BD72