Listado de Capítulos

Capítulo N° 01866 - Más de un Venerable

Yang Kai lo miró y sonrió levemente. "¿Y por qué lo quieres saber?"

Zi Wu Ji habló rápidamente. "Si mi padre murió dentro del Mundo Cortado, entonces realmente es un lugar extremadamente peligroso, así que mi hermano mayor no debería estar a salvo. Pero tal vez gracias a usted logró sobrevivir, por lo que el único que debería saber donde está es usted".

"¿Y?" Levantó la ceja. "¿Quieres que te entregue a tu hermano para que lidies con él?"

Agitó las manos con temor. "¡No me atrevería! ¡No tengo esas intenciones! ¿Cómo podría tener esas intenciones hacia mi propio hermano? Es solo que quiero saber si él le encomendó venir aquí".

"Tonterías, incluso si él es el Joven Maestro de la Estrella Púrpura no tiene poder sobre mi"
Resopló.

Se alegró al escucharlo y asintió con su cabeza. "Entonces todo es más simple. Al parecer usted tenía una amistad predestinada con mi padre ya que no puede soportar ver a la Estrella Púrpura en manos de extraños. Si sucede mi padre nunca descansará en paz. ¡Por favor ayúdeme a evitarlo!"

"Hmph" Yang Kai resopló otra vez como si estuviese sumido en sus pensamientos.

Zi Wu Ji continuó rápidamente. "Tercer Venerable, ya que conoce a mi hermano mayor ciertamente sabe de su carácter. Desde su punto de vista, ¿quién de los dos es más apropiado para sentarse en la posición de Maestro de Secta?" No se molestó en ocultar sus ambiciones y sus ojos brillaron.

Suspiró. "Aunque Zi Dong tiene una buena aptitud marcial y un temperamento estable, es inferior a ti en términos de estrategia. Él se convertirá en un Maestro poderoso, pero no en un gobernante".

"¡Muchas gracias por sus elogios!" Aceptó esta evaluación sin dudarlo antes de continuar. "Como mi padre y hermano desaparecieron solo hace dos años, su reputación aún es muy alta y como el Gran Anciano sigue moviendo los hilos en la oscuridad, la situación de la Secta pronto se volverá muy preocupante. Tercer Venerable, como aceptó esa ficha de mi padre quién depositó su confianza en usted, entonces yo también quiero tener la misma fe. Si me ayuda, tendré el éxito asegurado".

"¿Tanta confianza tienes?" Frunció el ceño.

Sonrió con confianza. "¡La Familia Zi es suprema en la Estrella Púrpura! Yo he mantenido un perfil bajo durante muchos años, por lo que si me atreví a enfrentar a ese bastardo  ahora es porque me he preparado bien. Todo lo que faltaba es que alguien pueda luchar contra ese maldito anciano de frente, por lo que la llegada de usted me ha dado grandes esperanzas. ¡Si me ayuda venceremos!"

Yang Kai lo miró con sorpresa descubriendo que lo subestimó un poco. Por su tono, es evidente que se ganó a muchos cultivadores poderosos para que trabajen para él. A Yang Kai no le importa ni un poco las luchas de poder dentro de la Estrella Púrpura, después de todo su propósito para venir es solo para obtener la Insignia del Emperador Estelar, pero la última vez alertó al enemigo dentro del palacio, haciendo que un acercamiento sigiloso fuese casi imposible. Como tal, sintió que usar a ese mocoso para tener en sus manos lo que desea es una buena alternativa. Así que fingió pensar, lo que hizo que Zi Wu Ji no se atreviera a molestarlo precipitadamente, quedándose en silencio.

Después de mucho tiempo, justo cuando la ansiedad de Zi Wu Ji estaba a punto de estallar, Yang Kai dijo de repente. "Que seas tan abierto y honesto es de ayuda. Creo que si Zi Long supiera todo el esfuerzo que estás haciendo ahora, se reiría de buena gana desde su lugar de descanso eterno".

"¿Eso significa..." Lo miró con sorpresa y alegría.

"Debo ayudarte. Como Tercer Venerable debo contribuir a la prosperidad de la Estrella Púrpura y por lo general no soy tan cruel para ver como los cimientos de la Secta caen en manos de otros, pero..."

"¿Cuáles son sus requisitos? ¡Solo dígalo y definitivamente aceptaré!" Está bastante ansioso.

"Bien" Asintió con satisfacción. "Tengo dos requisitos. El primero es entrar en la Bóveda de la Secta para tomar algo. Este es un acuerdo que hizo tu padre conmigo cuando me convertí en Venerable".

"¿La Bóveda?"
Se mostró sorprendido antes sonreír con amargura. "Puede que no lo sepa pero ese lugar es el más vigilado del palacio. Además, incluso si pudiese acercarme no puedo abrirla porque no tengo la llave. De hecho, nunca he entrado ahí, solo mi padre y mi hermano tienen el derecho".

"Yo tengo la llave" Sonrió. "No necesitas preocuparte por ese asunto".

"¿La llave de mi padre está en su poder?" Se sorprendió.

"Si" Asintió suavemente.

Su rostro cambió levemente mientras pensaba en algo, pero rápidamente se recompuso. "Si ese es el caso, entonces no es un asunto difícil de manejar. Naturalmente puedo acercarme a la Bóveda..."

"Bien, la segunda condición es liberar a los miembros de la Cámara de Comercio Heng Luo".

Al escucharlo reveló una mirada de angustia. "Puede que no se de cuenta, pero esas personas no fueron encarceladas por mi, sino por el Gran Anciano, así que los guardias no responden ante mi..."

"Por supuesto que sé quién es el responsable"
Soltó un bufido. "Después de todo no tienes tiempo para preocuparte de esas cosas. Pero me da curiosidad saber por qué lo hizo el Gran Anciano".

Su rostro se volvió sombrío. "Si no he adivinado mal, probablemente lo hizo para reprimirme".

"¿Oh? Explícame" Frunció el ceño.

"La Cámara de Comercio Heng Luo es un gigante y aunque no es más fuerte que mi Estrella Púrpura tampoco son unos debiluchos"
Suspiró. "Quién está encarcelado ahora es el hijo del Presidente Ai Ou, por lo que si se enteran de esto, tomarán medidas. Este asunto podría hacer más grande o más pequeño con facilidad. En el peor de los casos, conducirá a una guerra entre las dos Fuerzas, pero también podría resolverse con una simple compensación. Si reciben la noticia de este incidente, siempre y cuando no haya muerto nadie de importancia, el Gran Anciano solo necesita entregar un chivo expiatorio para resolver este asunto. Si eso sucede, la Cámara de Comercio Heng Luo no intentará ir más allá ya que tampoco les conviene ir a la guerra contra nosotros. Por supuesto, ese chivo expiatorio debe tener cierto peso o el plan nunca no funcionará. Esa creo que es la razón..."

"¿Y ese chivo expiatorio eres tú?"
De repente lo entendió.

"Aparte de mi, ¿quién más podría asumir el papel?"
Resopló. "Si eso sucede, entonces yo..."

"Entiendo". Finalmente descubrió porque la Estrella Púrpura detuvo a Shen Tu sin aviso alguno. Es un método que el Gran Anciano planea usar contra Zi Wu Ji. Parece que Shen Tu tiene muy mala suerte.

"Es por eso que si quiere salvar a esas personas, primero hay que lidiar con ese bastardo".

"Lo sé" Asintió.

"Pero, ¿usted está familiarizado con esas personas?" Preguntó con curiosidad.

"¿Hm?"
Lo miró a la ligera.

Sonrió. "Lo siento, dije demasiado".

"Dime, como planeas lidiar con el Gran Anciano. ¿Tienes un plan?"


"¡Claro que si!" Mostró una mirada de confianza. "Me he estado preparando hace mucho tiempo para ese día y con su ayuda, tendré éxito. Verá..." Zi Wu Ji comenzó a detallar sus pensamientos e ideas.

Yang Kai lo escuchó con calma mientras secretamente se sintió sorprendido en su corazón. Con los medios de Zi Wu Ji, no esperaba que resistirá justo hasta hoy antes de revelar su verdadero rostro. Además la cantidad de Maestros que tiene de apoyo son considerables. Este mocoso sabe realmente como esperar el momento oportuno y esperar una oportunidad. Luego de escucharlo, se mantuvo en silencio y se dio cuenta que hay una gran probabilidad de éxito, así que comentó. "Creo que si la Estrella Púrpura termina siendo gobernada por ti, definitivamente tendrán un futuro brillante".

"¡Muchas gracias!" Sonrió humildemente.

"Bien, se está haciendo tarde. Terminemos este asunto por hoy, cuando llegue el día iré a buscarte".

"¡Me despido de usted respetuosamente!" Se levantó e hizo una reverencia.

Fuera de la habitación, Yang Kai saludó a Li Nuo antes de llevarse a Hua You Meng de regreso a la Cámara de Comercio Cinco Caminos, mientras que en el interior de la habitación, Zi Wu Ji no pudo ocultar su alegría y sonrió en silencio. Cuando Ji Jun entró y lo vio así, se sorprendió gratamente y preguntó. "Segundo Joven Maestro, ¿pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con el Joven Señor?"

"Si"
Asintió.

"¡Excelente! Después de tanto finalmente es posible. Sin embargo, ¿el Joven Señor es de confianza?"


Al escuchar esta pregunta la alegría en su rostro se redujo. "Creo que si. Él no tiene un fuerte sentido de pertenencia hacia mi Estrella Púrpura, por lo que no será leal a ningún bando. Siempre que pueda cumplir con sus requisitos podré utilizarlo. Pero incluso si ese es el caso, debemos tomar otras precauciones. Mayor Ji, vamos ahora de regreso al palacio para ver a mi madre".

Levantó una ceja. "¿Quiere que esa persona intervenga?"

Asintió. "Si, después de todo mi Estrella Púrpura tiene más de un Venerable".

•••

Después de regresar a la Cámara de Comercio Cinco Caminos, Yang Kai entró en retiro y les pidió que no salieran por el momento. Pero la verdad no tenía necesidad de pedírselos ya que cuando Hua You Meng regresó con más de doscientos millones de Cristales Santos, todos se sorprendieron por completo ya que ninguno de ellos soñó con una cantidad tan grande en su vida, pero ahora esta tan enorme riqueza está justo frente a ellos. De hecho, nadie podría creerlo al principio. Luego de más de medio día, todos aceptaron gradualmente la realidad y bajo las instrucciones de Hua You Meng, asignaron veinte millones para comprar preciosos recursos de cultivo. Así que durante los siguientes días, todos los miembros de la Cámara de Comercio Cinco Caminos comenzaron a cultivarse.



Siguiente Capítulo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

• Si has leído más allá de este punto, no hagas Spoiler, no le arruines la lectura al resto.

• Puedes comentar dejando una imagen, siempre y cuando el enlace termine en .jpg o .png Ejemplo: https://www.laimagen.com/imagen.jpg

• Recuerda que si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme puedes hacerlo por Paypal: https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=P82K8JT94BD72